La Nave de los Locos

Bienvenid@s a la nave de los locos
Se trata de un panfleto sin orden ni concierto, un libelo marginal, en los linderos del fanzine y el diario personal. Nos proponemos hacer una revistucha para pensar el vendaval de nuestro tiempo. Irreverente y que apunte al fondo. Una revista queretana, pero no tanto… Ni académica ni pandillera. Etérea y evanescente, como la época. Un montón de hojitas que sepan divertirse en el gran teatro del mundo. 
   Hija de la tradición, se dispondrá a ir contra la tradición. Hija de su época, irá contra su época. Rondará la periferia de la historia y se asomará al corazón de la desventura. Que, sabiendo reír, empezará por reírse de sí misma, condición indispensable para reírse de lo cómico que oculta el mundo tras su gesto adusto. Entre la coyuntura y el largo aliento. Entre lo local y lo global. 
   Una revista contra el periodismo y sus costumbres, sin secciones ni pretensiones, sin periodicidad. Sin nombre, que reflexione libremente sobre los angustiantes, locos y maravillosos años que corren. Por eso se le describe, simplemente, como una revista loca. Aparecerá cuando le den ganas; como un convivio, saldrá cada que se vaya a acabar el mundo o cuando alguno de los loquitos piense que tiene que decir algo antes de morir. 
   Loca, dislocada, la loca de la casa, más allá del soliloquio y la logomaquia. Si existe el Libro Vaquero, ¿por qué no una Revista Loca? Cada número se parecerá a sí mismo. Una revista enferma, con textos tóxicos para una sociedad enfermita. Lamer heridas y tocar fibras insensibles. El espíritu de nuestro tiempo y la espiritualidad desde el pantano. ¿Es posible el tránsito de la masa anónima, veleidosa y vociferante, a pequeñas comunidades organizadas? ¿Hay margen para deliberar sobre la olvidada fraternidad y explorar todas las posibilidades de lo humano?
Para el envío de letras, letrinas, textos y textículos:
Abelardo Rodríguez, Mirtha Urbina, Ramón Mendoza, Luis Durán, Sergio Becerril Calderón, Kevin Simon Delgado, Emilio Lozada Fernández, E. M. Zaragoza.
queretarootrasmiradas@gmail.com